miércoles, 10 de diciembre de 2008

KISS ME


Arranca "Instant Coffe Baby" con "Leave the scene behind".
"She wrote my name in her diary today again / And now I know how it feels to exist behind the scenes".
Dos minutos cuarentaynueve de una perfección pasmosa.
Me vienen a la cabeza nombres que siempre adoré como Violent Femmes y su fulgurante (y nunca igualado) debut, el hermoso y doliente "Hurt me" de Johnny Thunders, el genialmente absurdo Jonathan Richman o alguna canción de The Triffids. Los responsables de semejante hazaña que me quita las telarañas, me hace incorporarme de un bote, aplaudir y poner la primera canción una y otra vez, no vaya a ser que se trate de un error de apreciación, son The Wave Pictures. Por supuesto, me los han descubierto. Ya he hablado de mis carencias a la hora de asimilar música a velocidad de crucero. Rebuscando parece que se fundaron en 1998, pero este es su álbum debut (¿?). Suenan a rock desnudo y atávico. Lo-fi. Música hecha con las tripas y con dosis ingentes de imaginación. Imprescindibles.


Nota a pie de página:
Años leyéndolo y me sigue fascinando como el primer día. Me refiero al "Quizás quiso decir" de Google.

No hay comentarios: